LA AMHON JUNTO AL IAIP CAPACITARÁ TÉCNICOS MUNICIPALES EN RENDICIÓN DE CUENTAS

Actualizado: 6 may

Tegucigalpa. M.D.C miércoles 06 de abril 2022- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) sostuvo un encuentro con la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, con el propósito de generar acciones que garanticen el derecho de acceso a la información municipal.



A lo anterior, el Presidente de la AMHON dijo, que uno de los principales retos de esta institución gremial es lograr que las 298 municipales cumplan con la Transparencia, continuando con la capacitación de los técnicos municipales OIP’s.

Por su lado, la Comisionada Ardón, explicó a los presentes la intención del Instituto de Acceso a la Información Pública en acompañar a los Alcaldes y Alcaldesas para que mejoren y se informen sobre la importancia del cumplimiento de la Ley de Transparencia.


Una de las actividades educativas consistirá en desarrollar un Diplomado en Transparencia con Enfoque en la Gestión Municipal, certificado por la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), para la formación de Oficiales de Información Pública de las Alcaldías.


Por lo que ambas instituciones, acordaron acciones conjuntas sobre la firma de una firma de un convenio con la finalidad de reafirmar por escrito el apoyo entre el IAIP, la AMHON.


En la reunión estuvieron presentes, el Presidente de la AMHON, y Alcalde de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos, el secretario general de Junta Directiva, Pablo Leiva, la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón y el vicerrector de la Universidad José Cecilio del Valle, Mario Lanza.

51 visualizaciones