LA AMHON Y ALCALDIAS FOMENTAN TRANSPARENCIA

Actualizado: 6 mar 2021



Por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio en el portal de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), otorga reconocimiento a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y a cien municipalidades del país.


Con el slogan “Cien en Cien” fueron galardonadas con la entrega de un pergamino cien municipalidades, eso por haber logrado el cien por ciento de excelencia en el Portal de Transparencia del IAIP del Informe de Verificación del II semestre del año 2019. Además, de los alcaldes premiados, por sexta vez consecutiva la AMHON alcanza el 100% de cumplimiento en el Portal de Transparencia de acuerdo lo que estipula la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública (LTAIP).



Para el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, “la transparencia y rendición de cuenta de las municipalidades es un elemento clave de la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo”.


En ese contexto, “Cien en Cien” fue un objetivo que el presidente de AMHON implementó como el inicio de un proyecto que conduce a los 298 municipios a que cumplan con lo que manda la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública, siendo un gran principio a la rendición de cuentas.


“Son cien municipalidades que hoy representan un orgullo para el gremio municipal, quienes han alcanzado la mayor calificación posible del 100 por ciento en su gestión de la transparencia según los esquemas, estructuras y formas que el IAIP, ha definido en su portal para la rendición de cuentas, esperando para los próximos años lograr que sean los 298 municipios que logren este objetivo en el Portal de transparencia” agregó, Cano.