LA AMHON Y LA FUNDACION C.S.A.I. DEL MINISTERIO DE SANIDAD DE ESPAÑA, COORDINA ACCIONES DE TRABAJO

Actualizado: 3 nov 2021


Tegucigalpa, martes 19 de octubre 2021- Autoridades de la Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), recibió la visita de Marieta Iradier, Agueda Besnard y José Luis Cárdenas de la fundación F.S.P. (CSAI) (Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social), con el propósito de continuar afianzando lazos de cooperación entre las dos instituciones, esto en el marco del inicio del proyecto EUROSAN Del.


La reunión tuvo como objetivo informar por parte de FCSAI que se establecerá una oficina para la coordinación de acciones con las instituciones involucradas en el proyecto, misma que estará a cargo del señor, José Luis Cárdenas. De igual manera, Marieta y Agueda expusieron sobre las acciones de corto y mediano plazo que se emprenderán particularmente en las áreas de salud y nutrición en acompañamiento a la Secretaría de Salud y a los 39 municipios beneficiarios del proyecto, mediante el apoyo complementario que se realiza bajo la modalidad de cooperación delegada por la AECID con fondos de la Unión Europea.


Por parte de la AMHON, el Gerente de Descentralización y Desarrollo Municipal, Luis Castillo, junto al consultor Rudys Ordoñez, expusieron sobre los alcances que la AMHON, prevé con su participación en el proyecto y reafirmaron el compromiso por establecer relaciones de cooperación con FCSAI tanto a nivel institucional como en terreno.


En conclusión, se acordó impulsar iniciativas de corto plazo en algunos municipios priorizados y desarrollar un intercambio de experiencias entre Gobiernos Municipales de Honduras y de España.


@CsaiFundacion @sanidadgob @AECID_Honduras @UEenHonduras

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo