MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA SOCIALIZAN TEMAS DE GESTIÓN MUNICIPAL


Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), encabezada por su presidente Carlos Eduardo Cano, se reunieron en la Ciudad de Comayagua, para socializar temas de fortalecimiento institucional y municipal.

En punto seguido, el presidente de la AMHON, informó a los directivos sobre la ejecución de trabajo en tiempo y forma que realiza la institución y algunas alcaldías entre las cuales se destaca el ingreso de la información en los portales de transparencia del IAIP, ya que a la fecha solo en el I semestre unas 55 alcaldías han lograron su excelencia del 100% en los portales, siendo un gran logro para el municipalismo.

Además, durante la reunión abordaron temas sobre los pagos de las transferencias municipales, rendición de cuentas, el desarrollo de foros regionales en diferentes departamentos así como el tema de la descentralización, entre otros puntos.

También durante el desarrollo de la junta se presentó la propuesta de reforma al artículo 79 de la Ley de municipalidades por el Diputado Juan Carlos Elvir, Así como el trabajo de los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Al concluir la sesión el Director de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Carlos Gerardo Rivera informo a los ediles sobre el pago de las transferencias y pidió ponerse al día sobre el registro de informe que deben de realizar en rendición de cuentas.

0 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas