MODELO DE GESTIÓN EN DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL FORTALECERÁ GOBIERNOS MUNICIPALES

Tegucigalpa 11 de noviembre 2021- EL Proyecto Gobernanza y Desarrollo Local en Honduras (GODELH), que ejecuta la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), gracias al apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, realiza la implementación de un Modelo de Gestión en Desarrollo Económico Local, el cual se concibe como una herramienta institucional de asesoría y asistencia técnica de AMHON, para los gobiernos municipales.



La finalidad del mismo es fortalecer las capacidades en los gobiernos locales, para promover el Desarrollo Económico Local (DEL) en sus municipios.


Con la implementación del modelo se han construido de manera participativa con actores locales, agendas DEL en los municipios de La Libertad, Las Lajas, Ojos de Agua y Meámbar del departamento de Comayagua y Salamá, La Unión, El Rosario, Mangulile y San Francisco de Becerra del departamento de Olancho.


Estas agendas contienen una serie de proyectos que han sido priorizados y que con el apoyo del Proyecto GODELH, se proporciona un financiamiento a través del mecanismo “Subvenciones en Cascada”, por un monto total de €101,000.00 (Lps. 2, 792,000) beneficiando a 9 municipios, una mancomunidad, con 362 beneficiarios directos y 1800 beneficiarios indirectos.


Además, se está entregando una subvención a la Mancomunidad de Municipios del Norte de Olancho (MAMNO), con la que se prevé fortalecer el personal técnico de la Mancomunidad y de las autoridades locales en sus gestiones técnicas y administrativas que contribuyan en la mejora de sus servicios y en el bienestar socioeconómico de su población y contribuyentes.



56 visualizaciones