MUNICIPALIDAD DE VALLE DE ÁNGELES APUESTA POR LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Actualizado: 12 nov 2021


La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y TMS/USAID mediante el proyecto Transformando Sistemas de Mercado, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, contribuye con la Simplificación de procesos para las autorizaciones de Permiso de Operación de Negocios y Permiso de Construcción, a través de la implementación del Modelo de Gestión por Procesos, en la municipalidad de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.


La Implementación del modelo fue aprobado por la Corporación Municipal el día 29 de Octubre, a partir de la fecha implementará: Formularios de declaración Jurada, Formato Técnico de Inspección de Negocios o construcciones, Ficha Técnica de Revisión, Nuevo formato de Permiso de Operación, establecimiento de indicadores para su seguimiento, entre otros, se busca que el funcionario municipal pueda brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad al contribuyente y a la vez permite optimizar los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos disponibles en la municipalidad.


Esta simplificación de procesos contribuye al municipio en:

  1. Simplificación y automatización de los procesos para las autorizaciones de permiso de operación de negocios y permiso de construcción.

  2. Mejora el entorno local, para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

  3. Estimular la formalización de las empresas y obras de construcción.

  4. Generación de una cultura institucional de la mejora continua a los procesos municipales ante el contribuyente.

Los resultados obtenidos son producto del trabajo conjunto de las autoridades y equipos técnicos de la municipalidad de Valle de Ángeles y la asistencia técnica brindada por la Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal de la AMHON en el marco del acuerdo de colaboración AMHON-TMS/USAID.

168 visualizaciones