MUNICIPALIDADES DE OLANCHO SE CERTIFICAN EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Actualizado: 14 de nov de 2019


Los alcaldes del departamento de Olancho junto con sus Oficiales de Información Pública OIP. Son formados en los procesos de rendición de cuentas y transparencia municipal, gracias a las gestiones que el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano realiza con el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP.

La capacitación fue brindada por personal de la Gerencia de Verificación del IAIP, la cual es dirigida a los técnicos que alimentarán con la Información de Oficio, tal como lo indica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En ese contexto el Presidente de la AMHON, expresó “durante mi gestión quiero dejar municipios trasparentes que rindan cuentas y generen confianza en la población, por tal razón hemos diseñado alianzas estratégicas entre la AMHON y el IAIP, y eso nos permitirá llegar a las 298 municipalidades".

Por su parte, en su discurso la Comisionada del IAIP, Ivonne Ardón manifestó “ que el Instituto realiza en conjunto con la AMHON esfuerzos para orientarlos a conocer las técnicas a implementar para generar la información que el IAIP mensualmente verifica, cuentan con nuestro apoyo y queremos motivarlos a empoderarse de los procesos de trasparencia y rendición de cuentas y de ese modo obtener resultados positivos en sus municipios".

Es importante destacar que el taller contó con la presencia de 19 técnicos del departamento de Olancho, quienes llegaron acompañados de sus alcaldes

0 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas