MUNICIPALIDADES Y AMHON RECIBEN RECONOCIMIENTO POR EXCELENCIA A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL IAIP

Actualizado: hace 3 días

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y municipalidades reciben pergamino de reconocimiento por haber logrado una calificación del cien por ciento en los Portales de Transparencia del Instituto de Acceso a Información Pública (IAIP), que corresponden al Informe de Verificación del I semestre de la gestión del 2020.


El informe muestra los resultados de verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 163 municipalidades, al igual que la AMHON, correspondiente al periodo de enero a junio, en cumplimiento a los principios de la divulgación de la información de Oficio de los Portales de Transparencia según los criterios detallados en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

Los reconocimientos fueron entregados por el Pleno de Comisionados del IAIP, con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Ministerio Publico, Consejo Nacional Electoral (CNE), Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) e invitados especiales.


Cabe destacar que, en representación de los alcaldes, el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano recibió los reconocimientos de las diferentes municipalidades que lograron el 100% en los Portales de Transparencia.

En acto seguido, el director ejecutivo de AMHON, José Antonio Mendoza, recibió el pergamino de esa entidad gremial que por séptima vez consecutiva es premiada por el IAIP, por estar al día en su rendición de cuenta en el portal de transparencia.


Para el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, “la transparencia y rendición de cuenta de las municipalidades es un elemento clave de la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo”.


“Son 163 municipalidades que hoy representan un orgullo para el gremio municipal, quienes han alcanzado la mayor calificación posible del 100 por ciento en su gestión de la transparencia según los esquemas, estructuras y formas que el IAIP, ha definido en su portal para la rendición de cuentas, esperando para los próximos años lograr que sean los 298 municipios. Expresó el titular de AMHON.

31 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas