MUNICIPALIDADES Y SALUD UNEN ESFUERZO PARA COMBATIR EL DENGUE

Actualizado: 31 jul 2019


Como parte de la estrategia que implementa la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en el combate del dengue, un grupo de alcaldes y funcionarios de la Secretaría de Salud (SESAL) asistieron al programa televisivo FORO Canal 6, con el propósito de hacer conciencia en la población para que implementen medidas preventivas en sus hogares, para evitar ser víctima de esta mortal enfermedad.

En el conversatorio participaron la Vicepresidenta de la AMHON y Alcaldesa de Duyure, Choluteca Célfida Bustillo, el Alcalde de Juticalpa Olancho Huniberto Madrid, el edil de Esquías, Comayagua, Donis Suazo y los Viceministros de la SESAL Nery Cerrato y Roberto Cosenza.

En su intervención la Alcaldesa Bustillo expresó, “el Gobierno destinó 45 millones de lempiras al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), con los cuales se van a comprar los instrumentos para hacerle frente al Dengue”.

Por su parte el Doctor Cerrado manifestó: “después de que pase esto los alcaldes y alcaldesas trabajaremos en un solo propósito que la atención primaria en salud sea el norte que oriente las decisiones de los presupuestos nacionales y locales”.

29 visualizaciones