NELSON CASTELLANOS NUEVO PRESIDENTE DE AMHON

Jueves 03 de marzo de 2022- El Alcalde, de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson yovany Castellanos se convierte como el nuevo presidente de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON),2022-2024, elegido en planilla única contando con el apoyo de los 298 alcaldes del país.



Es importante destacar, que la AMHON, por primera vez tiene un Presidente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien manifestó en su discurso fortalecer el desarrollo de los municipios enfocados en la rendición de cuentas y sobre todo mantener la transparencia, así como reactivar la creación de un fondo de inversión municipal en beneficio de las municipalidades C y D.



También, el titular de la AMHON, pidió a la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, que cumpla con el 11 por ciento de las transferencias municipales que le corresponde a las alcaldías como lo estipula la Ley de Municipalidades.

Al finalizar su comparecencia Castellanos agregó que, “convertirá una AMHON gremialista, una institución municipalista y eso lo compaginamos con la propuesta de la presidenta que quiere vernos a todos de igual manera”.


Durante la elección del nuevo Presidente de la AMHON comparecieron la Presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro y el Presidente del Soberano Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo.

290 visualizaciones