PRESIDENTE DE LA AMHON Y ALCALDES RECIBEN RECONOCIMIENTO

Actualizado: 6 feb

Tegucigalpa 08 de diciembre 2021- Durante la gala navideña de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), se realizó la entrega reconocimientos a alcaldes y alcaldesas que integran la junta directiva y que concluyen su mandato el próximo 25 de enero del 2022, destacando de esta manera el liderazgo, gestión y labor realizada a favor sus municipios que beneficia a toda la población hondureña.



En acto seguido, directivos de la AMHON, homenajearon y reconocieron la labor de Carlos Eduardo Cano, como Presidente de la institución que representa a los 298 gobiernos locales del país, resaltando de esta manera los logros obtenidos durante los periodos 2018-2020, 2020 – 2022.


Entre los logros obtenidos del presidente Cano, resaltan el programa de transparencia “de 100 en 100”, el abordaje a la crisis sanitaria de la Covid-19, la gestión de fondos para apoyo a la población durante los huracanes Eta e Iota y transferencias descentralizadas, así como la aprobación de la Ley de Descentralización por el Congreso Nacional, la cual ya fue publicada en el diario oficial la Gaceta.


Durante sus palabras el Presidente Cano, “agradeció el apoyo que le brindo el equipo técnico de la AMHON, alcaldes y alcaldesas, instituciones del gobierno central y cooperantes internacionales que ha sido garantes para lograr la ejecución de todo un Plan estratégico de trabajo.


También el titular de la AMHON, subrayó que, desde el Congreso Nacional, como diputado continuará apoyando a las municipalidades, respecto a fortalecer el desarrollo en los municipios a beneficios de la población.