PRESIDENTE HERNÁNDEZ EN ASAMBLEA DE AMHON PIDE TRABAJAR UNIDOS PARA BENEFICIO DE LOS HONDUREÑOS


Trabajar unidos para beneficio de los ciudadanos hondureños pidió el presidente Juan Orlando Hernández a los 298 alcaldes de igual cantidad de municipios del país que participan en la XXIX Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).


“Tenemos que hacernos un solo nudo”, solicitó el mandatario y agregó que “este es un país de oportunidades, este es un país que apenas está comenzando a despegar y lo tenemos que hacer juntos, cada uno poniendo nuestra parte”.


Destacó que el liderazgo del país en cada alcalde, en cada alcaldesa refleja el sentimiento más cercano del ciudadano al liderazgo político nacional.


“El liderazgo local que ustedes tienen les abre la puerta a cualquiera y a quién sea para atenderlo. Ese es el liderazgo local”, indicó.


Explotar el turismo

El titular del Ejecutivo expresó que cree fervientemente que Honduras tiene un enorme potencial turístico.


“Este país tiene la mayor diversidad de destinos turísticos. Unos ya en desarrollo, otros por desarrollarse y podemos lograr, con la infraestructura que estamos construyendo, accesar a una oferta turística de las más económicas de Centroamérica, porque sería a cortas distancias y por eso estamos construyendo carreteras y creando distritos turísticos”, resaltó.


Reforestación de cuencas

El presidente Hernández también propuso una alianza entre Gobierno y alcaldías para reforestar todas las cuencas que producen agua, pero después de eso trabajar además en cosechas de agua con el aporte de la ingeniería civil para producir vital líquido para consumo y también para riego.


El objetivo es lograr que no le falte el agua al pueblo hondureño. “Quiero que trabajemos en este tema juntos, pues ustedes son los que reciben el reclamo de la gente todos los días”, apuntó.


Les expresó que solo juntos pueden hacerle frente al cambio climático; “nosotros estamos listos y tenemos mucho que trabajar en esto”.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas