PROGRAMA “FUERZA HONDURAS” INICIA CON TRANSFERENCIAS A 12 ALCALDÍAS PARA INSTALAR CENTROS DE TRIAJE

Actualizado: ago 28

El programa “Fuerza Honduras” busca combatir la pandemia de COVID-19 con el montaje de centros de atención, brigadas médicas, y fortalecimiento del sector primario de salud a través de los gobiernos locales, comenzando con 12 alcaldías, así lo ha dado a conocer el presidente Juan Orlando Hernández a través de video conferencia con alcaldes de diferentes municipios.


El mandatario hondureño, manifestó a los ediles, “este programa además de fortalecer el sistema de salud, busca combatir la propagación del coronavirus por medio de lo instalación de centros de atención, adquisición de logística como contratación de personal”.



A la reunión virtual, además del presidente Hernández y alcaldes participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales y Omar Rivera, representante del FONAC como parte de los veedores de estas acciones.


250 Millones de lempiras serán distribuidos a los 298 municipios de Honduras con el 45 por ciento de las transferencias municipales, y en lo que corresponde al gobierno local se está a la espera de dicho desembolso con el propósito de proceder y lograr los resultados esperados y brindar atención rápida a los casos que se presente de esta pandemia.


Los primeros municipios beneficiados serán: Santa Bárbara, Valle de Ángeles, Jacaleapa, Morocelí, Yamaranguila, Santa Lucía, Pimienta, la Lima, Siguatepeque, Catacamas, Juticalpa y la Unión.


Mientras tanto, el Alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales en su participación en esta comunicación virtual aprovecho el momento para solicitar el equipamiento del policlínico, el que se está a la espera que la Secretaría de Salud reciba el proyecto ya finalizado, que debe ser tomado en cuenta para dar respuesta a la población en tema de salud, a lo que el presidente Hernández respondió que es un compromiso adquirido y que está en el proceso para echarlo andar.


Los hondureños buenos y solidarios debemos sumarnos para marcar un antes y un después, llego el momento de unirnos y enfrentar con valentía las acciones para frenar el virus COVID-19.

274 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas