PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA AMPARADO POR LA UNIÓN EUROPEA, EN BENEFICIO PARA LOS MUNICIPIOS

Miércoles 16 de marzo de 2022- Con el propósito de conocer los avances de la ejecución del proyecto de seguridad alimentaria y unir esfuerzos de trabajo entre ambas instituciones, se reunieron autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con representantes de las diversas instituciones que forman parte del Programa de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia Desarrollo Local (EUROSAN-DEL) el cual tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los servicios municipales y atender necesidades de la población más vulnerables del país.



En la jornada participaron representantes de la AMHON, de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Secretaria de Salud, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social, FCSAI del Ministerio de Sanidad de España. Estas Instituciones forman parte del equipo ejecutor del proyecto EUROSAN-DEL apoyado por la delegación de la Unión Europea en Honduras.


Este proyecto de Seguridad alimentaria implementada en municipios, es apoyado con fondos de la Unión Europea por 38 millones de euros, de los cuales un porcentaje es ejecutado mediante cooperación delegada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Dentro de los aliados estratégicos de la Agencia Española se encuentran la AMHON, la fundación, FCSAI y la Asociación de Organismo No Gubernamentales ASONOG.

32 visualizaciones