REACTIVARÁN MERIENDA ESCOLAR EN LOS 298 MUNICIPIOS DE HONDURAS

Actualizado: 5 abr

Tegucigalpa 29 de marzo de 2022- Autoridades de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y La Secretaría de Inclusión Social (SEDIS), sostuvieron un encuentro, con el fin socializar las acciones y líneas de trabajo que desea implementar el gobierno central en materia de alimentación escolar, en las cuales se contempla la participación activa de los gobiernos locales en los 298 municipios de Honduras.



Durante la reunión, se concertó, coordinar acciones con todos los acaldes y alcaldesas municipales, y dar inicio al lanzamiento del Programa de Merienda Escolar de la Red Solidaria, durante el retorno presencial y semipresencial de las clases en las Escuelas públicas, que han comenzado a implementarse gradualmente en todo el territorio nacional.


Además, se dio a conocer por parte de AMHON, la experiencia descentralizada que ejecutó por un monto de 19 millones de lempiras en el año 2019, la Mancomunidad Codesmussba, donde se implementó una estrategia de alimentación escolar, logrando beneficiar a 20 mil niños de pre básica y básica, evitando de esta manera la deserción escolar.

Asimismo, se contribuyó a la dinamización de la economía beneficiando de forma directa a 100 productores rurales y otros 400 de manera indirecta.

Con esta iniciativa y tomando en cuenta las buenas prácticas de los gobiernos locales, se espera llagar a los más de 23 mil centros educativos a nivel nacional y de esta manera, mejorar el acceso a alimentos de la niñez, y rendimiento escolar.

40 visualizaciones