RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA ENTRE LOS TEMAS DESTACADOS EN LOS FOROS REGIONALES DE LA AMHON

Santa Rosa de Copán- 08 de febrero 2022- Con el objetivo de capacitar e informar a alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios del país, autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), realizaron en la ciudad de Santa Rosa de Copán, el tercer Foro Regional, el cual fue inaugurado por el Alcalde Anfitrión de esa ciudad, Anibal Erazo.


Posteriormente, el director ejecutivo de la AMHON, José Antonio Mendoza, junto a su equipo técnico de la institución dio la bienvenida a los jefes edilicios.


En acto seguido, se informó a los alcaldes (as) sobre el tema de los portales de transparencia, rendición de cuenta, transferencias municipales, de la capacitación a técnicos comunales, los balances positivos en los estados financieros, amnistía tributaria, decretos, vigencias y disposiciones del presupuesto general de egresos e ingresos, resultados en materia de cooperación internacional, beneficios brindados a los agremiados y avances en materia de descentralización, así como de incidencia política.


A lo anterior los alcaldes, interactuaron con las autoridades de la AMHON, sobre las experiencias de trabajo entre ellas las estrategias implementadas en sus municipios.



El foro regional contó con la participación del director ejecutivo de AMHON José Antonio Mendoza, la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, la representante del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Elsa Mallorquín.

También, se contó con la participación del alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Cortes, Marlon Pineda y el alcalde de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos quienes presentaron su plan de gobiernos locales, quienes buscan la presidencia de la AMHON, este 3 de marzo 2022, en la gran Asamblea Nacional de Municipios.



Los departamentos que participaron en el Foro Regional son: Ocotepeque, Lempira y Santa Rosa de Copán.