TÉCNICOS MUNICIPALES SON CAPACITADOS EN PORTALES DE TRANSPARENCIA

Actualizado: 12 dic 2019


Jueves 21 de noviembre de 2019- Este día autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) junto a representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), dieron por inaugurado el "Taller de Capacitación del Portal de Transparencia para las Municipalidades, el cual es dirijo a técnicos Oficiales de Información Pública OIP.

Los actos de inauguración fueron presididos por el presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano y la Secretaria General del Instituto de Acceso a la Información Pública, Yamileth Torres.

A lo anterior el titular de la AMHON expresó, "el Acceso a la Información Pública es un Derecho Humano no es un favor que hacemos los Servidores Públicos, uno de los propósitos de la institución es que todas alcancen el 100% en Transparencia Activa".

Por su lado, Yamileth Torres del IAIP, manifestó “es un honor estar siempre para apoyarlos en el proceso de cumplir con la Ley de Transparencia aprovechen este espacio al máximo para que los compañeros del Instituto les enseñen a despejar cualquier duda que les surja en el camino, conozcan a su verificador y hagan un equipo de trabajo para lograr el objetivo de actualizar los Portales de Transparencia.

A la capacitación estuvieron presentes los técnicos de las municipalidades de los Departamentos de Gracias a Dios, Trujillo, Colón y San Francisco de Ojueras, Santa Bárbara, Santa Rosa de Aguan, Colón, San Antonio de Cortés.

21 visualizaciones