YUSCARÁN, EL PARAÍSO, CELEBRA SUS 150 ANIVERSARIOS


Yuscarán, una de las más hermosas y místicas ciudades de Honduras, celebra sus 150 años de haber sido nombrada como cabecera departamental de El Paraíso, coincidiendo con el nombramiento como Pueblos con Encanto, certificación que solo reciben los municipios poseedores con patrimonio histórico o cultural, así como atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, otorgada por el Instituto de Turismo e impulsada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Los pobladores de Yuscarán madrugan alegres para celebrar con un colorido desfile de bandas marciales, carrozas y el recorrido que realizan las famosas “Gigantonas de Yuscarán”, enormes muñecos representando personajes, los cuales son reconocidos en todo el país.

Yuscarán, es famosa además por sus casas y edificios coloniales, sus sabrosos mangos que son aprovechados en diversas formas, sus costumbres, sus leyendas místicas y sobre todo la calidez y amabilidad de sus habitantes.

Este municipio está ubicado al pie del Cerro Monserrat, un mirador en lo más alto de Yuscarán, productor de una de las fuentes de agua más valoradas y especiales de Honduras, donde se producen los más famosos aguardientes desde el siglo pasado.




0 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas